Aprende a educar a tu perro

La educación es algo fundamental como una mascota llega al hogar; ya que gracias a ella podremos mantener la armonía de la casa y acostumbrar a nuestro nuevo miembro sobre cuáles son las reglas del mismo. Obviamente cada dueño sabrá cuáles son los límites de cada uno, así que solo nos centraremos en las cosas más básicas y ustedes podrán decidir cómo educar a sus perros. 

Guía básica de educación canina

Para empezar con buen pie, recomendamos seguir algunos consejos básicos:

  • Si queremos que el perro logre aprender más rápido, debemos educarlo desde que es un cachorro.
  • La mejor manera de que el perro sea obediente es siempre usar las mismas expresiones. Si solemos decir ‘siéntate’, no variar con ‘sentado’, por ejemplo.
  • Debes tener paciencia y ser constante para obtener los resultados deseados. No maltratar al perro si éste no entiende.
  • Toda la familia debe participar para que el perro los obedezca por igual, aunque siempre estará el pilar de la familia.
  • Evitar confundir al perro dándole órdenes ‘a veces’. SI no queremos que se monte en el sofá, entonces no lo monten o no se lo permitan.

 

Para que entienda cuando se le está llamando, hay que empezar desde cachorro a decirle ‘ven’ (una sóla palabra será más sencilla). Además, si utilizas gestos, también los aprenderá con el tiempo. Si haces esto seguidamente, lograrás que aprenda y si lo premias (caricias o galletas), mucho mejor.

 

La orden para sentarse es sumamente sencilla, puedes usar palabras como ‘sentado’ o ‘quieto’. Habrá un momento que simplemente logrará hacerlo y debes felicitarlo por ello.

 

Comentarios cerrados.