Conoce los cuidados básicos de una mascota

Las mascotas no son un juguete ni nada parecido, más bien forman parte de la familia y es un miembro del hogar que tiene sus cuidados básicos. Entre ellos podemos encontrar la alimentación, educación, visitas al veterinario, ejercicio e higiene. Si estás pensando en tener una nueva mascota o acaba de llegar a la casa y quieres conocer sus cuidados, de seguro esta información te vendrá como anillo al dedo.

Cuáles son los cuidados de las mascotas

La alimentación es uno de los puntos más importantes, ya que las mascotas deben tener una dieta equilibrada. Además, hay que tomar en cuenta que dependiendo del animal, cada uno tendrá su comida específica y debemos evitar a toda costa darles alimentos del hogar. Lo que debemos evitar es la obesidad, así como darle una dieta para que se mantenga saludable.

La higiene también un punto que debemos tener muy en cuenta. No existen períodos específicos para baños, a que las opiniones son muy diferentes. Pero se recomienda que por lo menos se bañen una vez al mes. En el caso de los gatos, debido a su intolerancia al agua, se necesita de previa educación durante su crecimiento para que se acostumbren desde pequeños. A parte, también necesitan cepillado, limpiar los oídos, cortar las uñas y cuidar sus dientes.

 

Con respecto a la educación, debemos recordar que los animales no son personas y debemos enseñarlos a convivir en nuestro hogar. Hay que educarlos para que no muerdan objetos, no se suban a las camas o sofás en caso de que no lo deseemos, entre otras cosas. La educación dependerá de los dueños y las limitaciones que ellos quieran imponer.

Las visitas al veterinario deben ser constantes. Al principio se necesitan llevar para ser vacunados y desparasitados, luego se debe ir cada cierto tiempo para que se aplican las vacunas. Ya después sólo hay que llevarlos para chequeos, pudiendo ser una vez cada seis meses o ir en caso de que la mascota tenga un comportamiento fuera de lo común o se sospeche de una enfermedad.

 

 

Comentarios cerrados.