¿Qué debes saber si vas a adoptar un perro?

Algunas personas prefieren adoptar un perro, lo cual es una acción muy buena ya que pueden darle el cuidado que necesitan a esas mascotas que por alguna u otra razón han terminado en una asociación; ya sea por abandono o porque nació en la calle.

Para adoptar un perro debes tener en cuenta varios factores, como: conocer sus cuidados, saber si estás preparado económicamente para mantenerlo, cómo convivirá contigo y tu familia, entre otras cosas. Nosotros queremos darles algunos consejos para que la adopción resulte lo mejor posible.

Consejos para adoptar un perro

  • Entre las cosas principales que debes pensar es el por qué quieres una mascota, un perro. Debes hacer una investigación para saber qué raza te gustaría tener, si es que ese es un factor determinante para ti; el tamaño de la mascota, cuánto dinero necesitarás para mantenerlo, entre otros.
  • Luego deberás buscar en dónde encontrarlo, puedes ir a organizaciones o asociaciones encargadas de ello en tu país; o simplemente si ves uno en la calle podrías rescatarlo y llevarlo de inmediato a un veterinario para que te ayude.
  • Prepárate con las cosas típicas necesarias para un perro, como el plato donde tomará agua o comerá, perrarina, collar y cuerdo para pasear, cepillos (de dientes y de peinado) y algunos juguetes.
  • Decora tu hogar de manera diferente. Deberás tener en cuenta que es normal que los perros sean curiosos como los niños, así que deberías retirar las cosas peligrosas (tóxicas, que se rompan o le tienes mucho cariño) que puedan estar a su alcance.

 

 

 

Comentarios cerrados.